Vistas de página en total

Bienvenidos a nuestro blog de terapias alternativas para animales y educación en positivo

Hola a todos los amantes de nuestros amigos los animales.
Me imagino que si estais leyendo este blog es porque veis a los animales como seres que sienten y padecen, por lo que estareis de acuerdo que al igual que en las personas, las terapias alternativas nos pueden ser de mucha ayuda.
Por otro lado, aunque no sea exactamente una terapia alternativa, me imagino también que entendereis que si se les puede educar sin castigos, lo normal es hacerlo así.
Este blog está dedicado especialmente a mi primer guía, Lisa, en el mundo de los animales, y a todos los que pasaron por mi vida después, para abrirme los ojos a todo un mundo de enseñanzas y terapias que les pueden ayudar.
He conocido a grandes personas, que me han enseñado muchas cosas que ignoraba, y que luchan para hacerles más fácil la vida a esos seres que conviven con nosotros dándonos su amor incondicional.
Espero poder llegar a muchas personas interesadas en estos temas, y seguir conociendo a personas que me ayuden a conocer muchas de estas terapias, aún desconocidas para mí.
Tengo que decir que estas terapias no sustituyen en ningún caso un tratamiento veterinario. Pero si pueden ser de gran ayuda.

Gracias a todos.



martes, 18 de enero de 2011

KINESIOLOGIA APLICADA EN ANIMALES

La kinesiología es una terapia natural que aplica el test muscular como herramienta para reequilibrar y reforzar la energía vital y mejorar la salud.

Con la kinesiología se identifican los factores que paralizan los procesos naturales de sanación del cuerpo. Un examen que se realiza aplicando técnicas suaves de las reacciones musculares, permite identificar en que zona u órgano hay un bloqueo o desequilibrio que influye negativamente en el bienestar físico, emocional o energético. Estos desequilibrios siempre tienen su origen en aspectos emocionales que son almacenados como "traumas", no digeridos a nivel mental y que traducen sus consecuencias en el cuerpo físico, enfermedades, molestias, dolores, etc.

Esta terapia también se puede aplicar en animales, por lo que nos puede ayudar a detectar fobias, traumas, problemas emocionales, etc... que hayan pasado en cualquier momento de su vida, y que les hayan provocado bloqueos, pudiendo afectar a órganos, músculos, sistema nervioso, etc...
Con la kinesiologia podemos saber si nuestros animales necesitan alguna otra terapia, como podria ser reiki, flores de bach, acupuntura, etc..., e incluso si el tratamiento que le estamos dando es el adecuado.
Aunque su uso en animales es menos conocido que en personas, cada vez más personas se interesan en su aplicación y su difusión.

Este es el caso de Susan Wight, que trata tanto caballos, como perros, gatos y cualquier animal que lo necesite.
Para más información pueden dirigirse a su página web http://www.equilibricavalieri.com/

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante! Gracias por compartir, realmente creo que poder trabajar con kinesiología y con terapias naturales da un gran beneficio a nuestros compañeros de cuatro patas :)

Saludos!

Unknown dijo...

HOLA, ESTUDIO KINESIOLOGIA Y FISIATRIAS. QUISIERA SABER SI PARA TRABAJAR CON ANIMALES TENGO QUE SER SI O SI VETERINARIA?

Unknown dijo...

HOLA, ESTUDIO KINESIOLOGIA Y FISIATRIAS. QUISIERA SABER SI PARA TRABAJAR CON ANIMALES TENGO QUE SER SI O SI VETERINARIA?

Unknown dijo...

HOLA, ESTUDIO KINESIOLOGIA Y FISIATRIAS. QUISIERA SABER SI PARA TRABAJAR CON ANIMALES TENGO QUE SER SI O SI VETERINARIA?

Publicar un comentario