Vistas de página en total

Bienvenidos a nuestro blog de terapias alternativas para animales y educación en positivo

Hola a todos los amantes de nuestros amigos los animales.
Me imagino que si estais leyendo este blog es porque veis a los animales como seres que sienten y padecen, por lo que estareis de acuerdo que al igual que en las personas, las terapias alternativas nos pueden ser de mucha ayuda.
Por otro lado, aunque no sea exactamente una terapia alternativa, me imagino también que entendereis que si se les puede educar sin castigos, lo normal es hacerlo así.
Este blog está dedicado especialmente a mi primer guía, Lisa, en el mundo de los animales, y a todos los que pasaron por mi vida después, para abrirme los ojos a todo un mundo de enseñanzas y terapias que les pueden ayudar.
He conocido a grandes personas, que me han enseñado muchas cosas que ignoraba, y que luchan para hacerles más fácil la vida a esos seres que conviven con nosotros dándonos su amor incondicional.
Espero poder llegar a muchas personas interesadas en estos temas, y seguir conociendo a personas que me ayuden a conocer muchas de estas terapias, aún desconocidas para mí.
Tengo que decir que estas terapias no sustituyen en ningún caso un tratamiento veterinario. Pero si pueden ser de gran ayuda.

Gracias a todos.



lunes, 28 de marzo de 2011

FEROMONOTERAPIA

¿Qué es la feromonoterapia?


Feromonoterapia (o terapia con feromonas)es una nueva manera de gestionar los problemas de comportamiento de los animales. Es una forma innovadora y natural de solucionar los problemas relacionados con el estrés que padecen los perros y los gatos

¿Qué son las feromonas?

Las feromonas son unas señales químicas, utilizadas por los animales de una misma especie, para comunicarse.

Las feromonas que emite un individuo, pueden afectar y cambiar el comportamiento de otros individuos de su misma especie.

Las más conocidas son las feromonas sexuales que utiliza la hembra para resultar más atractiva a los machos durante el periodo en el que está en celo.

Pero las feromonas también pueden utilizarse mara marcar el territorio, intimidar a los agresores…

¿Cómo detecta un animal las feromonas en el ambiente?

Las feromonas se secretan al aire y son detectadas mediante un órgano específico situado en la parte superior del paladar.

Para detectar las feromonas, los animales introducen aire dentro del órgano vomeronasal. Esta forma de introducir el aire o “bombearlo”, se denomina “flehmen”. Dependiendo de la especie animal de la que se trate, el “flehmen” puede ser muy discreto (por ejemplo en el gato) o bastante obvio (como en los caballos o en las ovejas)

La detección de las feromonas induce cambios que no se producen de una forma consciente.

Otros usos de las feromonas

Las feromonas se utilizan en una gran variedad de situaciones.

En el control del comportamiento, las feromonas del apaciguamiento pueden utilizarse para prevenir o disminuir los problemas de comportamiento relacionados con el estrés en los perros (D.A.P. “Dog Appeasing Pheromone").

Extraido de la página: www.feliway.com/es

0 comentarios:

Publicar un comentario