Vistas de página en total

Bienvenidos a nuestro blog de terapias alternativas para animales y educación en positivo

Hola a todos los amantes de nuestros amigos los animales.
Me imagino que si estais leyendo este blog es porque veis a los animales como seres que sienten y padecen, por lo que estareis de acuerdo que al igual que en las personas, las terapias alternativas nos pueden ser de mucha ayuda.
Por otro lado, aunque no sea exactamente una terapia alternativa, me imagino también que entendereis que si se les puede educar sin castigos, lo normal es hacerlo así.
Este blog está dedicado especialmente a mi primer guía, Lisa, en el mundo de los animales, y a todos los que pasaron por mi vida después, para abrirme los ojos a todo un mundo de enseñanzas y terapias que les pueden ayudar.
He conocido a grandes personas, que me han enseñado muchas cosas que ignoraba, y que luchan para hacerles más fácil la vida a esos seres que conviven con nosotros dándonos su amor incondicional.
Espero poder llegar a muchas personas interesadas en estos temas, y seguir conociendo a personas que me ayuden a conocer muchas de estas terapias, aún desconocidas para mí.
Tengo que decir que estas terapias no sustituyen en ningún caso un tratamiento veterinario. Pero si pueden ser de gran ayuda.

Gracias a todos.



lunes, 14 de febrero de 2011

MUSICOTERAPIA PARA ANIMALES

Según wikipedia:

La musicoterapia es el uso de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Y por lo que se ve, esto se ha llevado al campo de los animales domésticos, obteniendo muy buenos resultados.
Se ha podido demostrar que hay música que estresa a los animales y por el contrario hay música que los relaja y calma.

Pet Music han grabado una serie de CD's especiales para relajar y rebajar la ansiedad de nuestros animales. Han creado música que han probado con sus propios animales y por lo que se ve, están encantados...

http://www.petmusic.com/espanol.html

En esta otra página también se pueden encontrar CD's de música de relax, tanto para gatos como para perros...

http://www.danzaymovimiento.com/shop/index.php?cPath=100000_110000_110070&language=es

Incluso hay un blog en el que puedes encontrar música relajante para perros...

http://sonidosrelajantesparaperros.blogspot.com/

A los míos en particular le gusta todo tipo de música relajante, de meditación, de reiki, música clásica... Así que de vez en cuando hacemos sesiones de relajación todos juntos...

0 comentarios:

Publicar un comentario