Vistas de página en total

Bienvenidos a nuestro blog de terapias alternativas para animales y educación en positivo

Hola a todos los amantes de nuestros amigos los animales.
Me imagino que si estais leyendo este blog es porque veis a los animales como seres que sienten y padecen, por lo que estareis de acuerdo que al igual que en las personas, las terapias alternativas nos pueden ser de mucha ayuda.
Por otro lado, aunque no sea exactamente una terapia alternativa, me imagino también que entendereis que si se les puede educar sin castigos, lo normal es hacerlo así.
Este blog está dedicado especialmente a mi primer guía, Lisa, en el mundo de los animales, y a todos los que pasaron por mi vida después, para abrirme los ojos a todo un mundo de enseñanzas y terapias que les pueden ayudar.
He conocido a grandes personas, que me han enseñado muchas cosas que ignoraba, y que luchan para hacerles más fácil la vida a esos seres que conviven con nosotros dándonos su amor incondicional.
Espero poder llegar a muchas personas interesadas en estos temas, y seguir conociendo a personas que me ayuden a conocer muchas de estas terapias, aún desconocidas para mí.
Tengo que decir que estas terapias no sustituyen en ningún caso un tratamiento veterinario. Pero si pueden ser de gran ayuda.

Gracias a todos.



viernes, 2 de abril de 2010

Flores de Bach en animales

Las Flores de Bach son una serie de 38 esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Además de las 38 esencias, encontramos el RESCUE REMEDY o Remedio de Rescate, que es una combinación de esencias y que como su propio nombre indica, se utiliza en momentos en los que se necesita un "rescate". En situaciones de shock o de urgencia.
Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.
 
Las Flores de Bach sirven tanto para humanos, como para animales, como para plantas.
 
En el tratamiento de animales, muchas veces tenemos que ver que los animales son esponjas de lo que les rodea, y muchas veces absorven y muestran como espejos, lo que personas de su alrededor sienten. No siempre es así, pero muchas veces, al tratar a un animal de compañía, tenemos que tratar a su cuidador. Si no se hace así, puede ser que el animal mejore, pero en un tiempo, vuelva a dar los mismos síntomas u otros.  O puede pasar que pensemos que esta terapia no funciona.
 
Está demostrado que las Flores de Bach funcionan en animales y que no es por efecto placebo, puesto que a un animal no le puedes decir que es lo que le estás equilibrando, ni que es lo que tiene que cambiar.
 
En algunos casos los resultados son muy rápidos, y en otros casos se necesita más tiempo, pero practicamente siempre, se pueden ver cambios.
 
Y lo que es muy importante, es saber, que NUNCA le harán daño. Aunque le dieramos una esencia que no le correspondiera, nunca haria el efecto contrario, ni le perjudicaria de ninguna manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario