Vistas de página en total

Bienvenidos a nuestro blog de terapias alternativas para animales y educación en positivo

Hola a todos los amantes de nuestros amigos los animales.
Me imagino que si estais leyendo este blog es porque veis a los animales como seres que sienten y padecen, por lo que estareis de acuerdo que al igual que en las personas, las terapias alternativas nos pueden ser de mucha ayuda.
Por otro lado, aunque no sea exactamente una terapia alternativa, me imagino también que entendereis que si se les puede educar sin castigos, lo normal es hacerlo así.
Este blog está dedicado especialmente a mi primer guía, Lisa, en el mundo de los animales, y a todos los que pasaron por mi vida después, para abrirme los ojos a todo un mundo de enseñanzas y terapias que les pueden ayudar.
He conocido a grandes personas, que me han enseñado muchas cosas que ignoraba, y que luchan para hacerles más fácil la vida a esos seres que conviven con nosotros dándonos su amor incondicional.
Espero poder llegar a muchas personas interesadas en estos temas, y seguir conociendo a personas que me ayuden a conocer muchas de estas terapias, aún desconocidas para mí.
Tengo que decir que estas terapias no sustituyen en ningún caso un tratamiento veterinario. Pero si pueden ser de gran ayuda.

Gracias a todos.



viernes, 21 de mayo de 2010

El puente del arco iris

En memoria de nuestras mascotas que nos dejaron, pero aún siguen en nuestro corazón:



El Puente del Arco Iris

Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.

Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.

Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.

Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos... para no separarse nunca más.

Autor desconocido
 
 
 

1 comentarios:

Unknown dijo...

para los que hemos perdido a una mascota amada sabemos lo hermoso y consolador que es este poema....

Publicar un comentario