Vistas de página en total

Bienvenidos a nuestro blog de terapias alternativas para animales y educación en positivo

Hola a todos los amantes de nuestros amigos los animales.
Me imagino que si estais leyendo este blog es porque veis a los animales como seres que sienten y padecen, por lo que estareis de acuerdo que al igual que en las personas, las terapias alternativas nos pueden ser de mucha ayuda.
Por otro lado, aunque no sea exactamente una terapia alternativa, me imagino también que entendereis que si se les puede educar sin castigos, lo normal es hacerlo así.
Este blog está dedicado especialmente a mi primer guía, Lisa, en el mundo de los animales, y a todos los que pasaron por mi vida después, para abrirme los ojos a todo un mundo de enseñanzas y terapias que les pueden ayudar.
He conocido a grandes personas, que me han enseñado muchas cosas que ignoraba, y que luchan para hacerles más fácil la vida a esos seres que conviven con nosotros dándonos su amor incondicional.
Espero poder llegar a muchas personas interesadas en estos temas, y seguir conociendo a personas que me ayuden a conocer muchas de estas terapias, aún desconocidas para mí.
Tengo que decir que estas terapias no sustituyen en ningún caso un tratamiento veterinario. Pero si pueden ser de gran ayuda.

Gracias a todos.



martes, 11 de mayo de 2010

La acupuntura en animales

La acupuntura en animales se practica en China desde hace muchos años, así ya evitaban la aparición de las enfermedades, por ejemplo en sus caballos que eran imprescindibles como herramientas de trabajo y de carga.

Hoy en día la acupuntura se utiliza en todos los países del mundo, normalmente como complemento a la medicina occidental o incluso como terapia única.

La acupuntura en animales está principalmente indicada para problemas funcionales como parálisis, inflamaciones de origen no infeccioso (como alergias) y en caso de dolor.

Algunos de los problemas que pueden ser tratados con acupuntura son:

• Problemas músculo esqueléticos: como son las artritis o patología de los discos vertebrales.

• Problemas de piel: como granulomas.

• Problemas respiratorios: como el asma felino.

• Problemas gastrointestinales: como son las diarreas.

De acuerdo con la filosofía médica de la China antigua, la enfermedad es el resultado de un desequilibrio de la energía del cuerpo, y la acupuntura se encarga de restablecer este equilibrio de energía y así este método, ayuda al cuerpo a curarse de la enfermedad.

La inserción de la aguja es prácticamente indolora, a algunos les molesta al atravesar la piel, pero una vez la aguja ya está en su sitio no es dolorosa. Muy pocos animales no soportan las agujas de acupuntura.

Muchos animales se relajan durante la sesión de acupuntura y algunos incluso se duermen.

La acupuntura es una de las formas más seguras de tratamiento médico para animales cuando esta es administrada por un profesional.

La duración y la frecuencia de los tratamientos de acupuntura dependen del estado del paciente y del método de estimulación que utilice el acupuntor. A veces con una sola sesión basta, pero lo normal es que se tengan que hacer varias sesiones. Se empieza de forma más intensa y poco a poco los tratamientos se van distanciando según van mejorando los síntomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario