Vistas de página en total

Bienvenidos a nuestro blog de terapias alternativas para animales y educación en positivo

Hola a todos los amantes de nuestros amigos los animales.
Me imagino que si estais leyendo este blog es porque veis a los animales como seres que sienten y padecen, por lo que estareis de acuerdo que al igual que en las personas, las terapias alternativas nos pueden ser de mucha ayuda.
Por otro lado, aunque no sea exactamente una terapia alternativa, me imagino también que entendereis que si se les puede educar sin castigos, lo normal es hacerlo así.
Este blog está dedicado especialmente a mi primer guía, Lisa, en el mundo de los animales, y a todos los que pasaron por mi vida después, para abrirme los ojos a todo un mundo de enseñanzas y terapias que les pueden ayudar.
He conocido a grandes personas, que me han enseñado muchas cosas que ignoraba, y que luchan para hacerles más fácil la vida a esos seres que conviven con nosotros dándonos su amor incondicional.
Espero poder llegar a muchas personas interesadas en estos temas, y seguir conociendo a personas que me ayuden a conocer muchas de estas terapias, aún desconocidas para mí.
Tengo que decir que estas terapias no sustituyen en ningún caso un tratamiento veterinario. Pero si pueden ser de gran ayuda.

Gracias a todos.



domingo, 21 de noviembre de 2010

CASOS TRATADOS CON FLORES DE BACH

Perrita de dos años.

Es sacada de un terreno donde convive con más de 20 perros. Están en pésimas condiciones, todos juntos, sin ningún control, con continuas peleas, son maltratados y no tienen apenas comida.

De allí la llevan a una protectora. Sale con mucho miedo, sobre todo a las personas. Es muy difícil acercase a ella y si puede huir huye. Cuando la sacan para llevarla a una casa de acogida se escapa y es encontrada gracias a su compañero de jaula que les lleva hasta ella.

Por lo que se ve no tiene problemas con otros perros, a pesar de lo mal que lo ha pasado. Pero a las personas les tiene pánico. No es agresiva, su instinto la lleva a huir, por lo que cuando no tiene posibilidad de huir, muestra una excesiva sumisión, se refugia donde puede y tiembla.

Por supuesto es imposible sacarla a pasear porque le da miedo todo, no camina y tiembla continuamente.

Así es imposible darla en adopción, ya que es un trauma para ella y nadie se interesa.


Se le administran las siguientes esencias:

ASPEN por los miedos a todo lo desconocido

ROCK ROSE para el pánico

STAR OF BETHLEHEM por todos los traumas que ha padecido

CENTAURY para el exceso de sumisión

WALNUT para la adaptación a los cambios.

RESCUE REMEDY para ayudarle en el proceso.

Hay que decir que ayuda mucho que en la casa de acogida la tratan muy bien, le dan su espacio y no la obligan a integrarse. Le dejan que sea ella la que vaya avanzando. Además hay otros dos perros y con uno de ellos en particular se lleva muy bien.

A la semana o semana y poco ya se acostumbra a sus adoptantes, con los demás muestra mucho miedo, pero al menos con las personas que ya conoce se muestra confiada y se les acerca. Incluso muestra mucha obediencia, está pendiente de ellos.

Al cabo de algunas semanas, un mes y algo, ya la pueden sacar a la calle con su correa. Va perfectamente, sin tirar y sin intentar huir. Ya no le dan miedo los coches ni va tan asustada. (Hay que decir que viven en una zona muy tranquila y pasan muy pocos coches.)

Después de un tiempo la pueden llevar incluso a ferias de protectoras donde promueven la adopción. Ya apenas se asusta de las personas, y aunque está muy pendiente de sus cuidadores de acogida, es capaz de estar tranquila tumbada en su camita y deja que se acerque la gente y que incluso los niños la toquen.

A pesar de todos los cambios positivos, es una perrita que ya no es un cachorro y no la adoptan hasta dos años después, pero por fin es adoptada por una gran familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario