Vistas de página en total

Bienvenidos a nuestro blog de terapias alternativas para animales y educación en positivo

Hola a todos los amantes de nuestros amigos los animales.
Me imagino que si estais leyendo este blog es porque veis a los animales como seres que sienten y padecen, por lo que estareis de acuerdo que al igual que en las personas, las terapias alternativas nos pueden ser de mucha ayuda.
Por otro lado, aunque no sea exactamente una terapia alternativa, me imagino también que entendereis que si se les puede educar sin castigos, lo normal es hacerlo así.
Este blog está dedicado especialmente a mi primer guía, Lisa, en el mundo de los animales, y a todos los que pasaron por mi vida después, para abrirme los ojos a todo un mundo de enseñanzas y terapias que les pueden ayudar.
He conocido a grandes personas, que me han enseñado muchas cosas que ignoraba, y que luchan para hacerles más fácil la vida a esos seres que conviven con nosotros dándonos su amor incondicional.
Espero poder llegar a muchas personas interesadas en estos temas, y seguir conociendo a personas que me ayuden a conocer muchas de estas terapias, aún desconocidas para mí.
Tengo que decir que estas terapias no sustituyen en ningún caso un tratamiento veterinario. Pero si pueden ser de gran ayuda.

Gracias a todos.



martes, 23 de noviembre de 2010

OTROS CASOS TRATADOS CON FLORES DE BACH

TERRY

Perro de un año. Fue adoptado con 2 meses. Hace cuatro meses murió la perrita con la que convivía y dejó de comer. Es un perro muy sensible.


Por suerte han llegado otros perritos acogidos y volvió a comer al volver a tener compañía.

En una excursión lo dejan suelto por un pueblo y salta una valla con la mala suerte de que detrás no hay nada y cae desde una altura de unos dos metros. Sufre un gran shock pero por suerte no tiene rotura de nada. Tiene un golpe en el tórax por lo que tiene que estar en observación durante dos semanas en las que no se le deja correr ni hacer ejercicio, solo pasear tranquilamente.

Se le nota triste y desganado, pero no se le ven mayores secuelas.

De repente a los pocos días muestra actitudes de pánico, en principio sin causa conocida. Estando por ejemplo en el comedor de la casa, sin ninguna razón aparente, muestra posición de sumisión, con el rabo entre las piernas, las orejas gachas y mirando hacia abajo y se va a refugiarse contra la pared.

La dueña que no entiende que ha pasado se acerca a él lentamente y se queda a su nivel hablando bajito y muy suave. Lo acaricia y el perro vuelve a su estado normal. Pero esto vuelve a suceder casi cada día sin que haya nada que lo provoque.

Se le administran las siguientes esencias:

STAR OF BETHLEHEM para el shock y el trauma

ROCK ROSE por las muestras de pánico

GENTIAN por el desánimo que muestra desde el accidente

ASPEN por el miedo a lo desconocido

RESCUE REMEDY para acelerar el proceso y empezar rápidamente con la recuperación.

Al día siguiente ya no le vuelve a pasar. Se le siguen dando las esencias durante una semana y no ha vuelto a ocurrir ningún episodio similar.

0 comentarios:

Publicar un comentario